¿Te preguntas muy a menudo en como hacer crecer tu negocio y no has encontrado respuesta alguna?
Aquí te ayudamos!
Lo Primero que debe saber es que:
Su tiempo es muy valioso.
Procure revisar y agendar su tiempo de trabajo para que no descuide a sus personas allegadas y su salud. Administre el tiempo que le va a dedicar a cada tarea y piense en los procesos para optimizarlos al saber cuales son los siguientes pasos. Investigue cuáles herramientas pueden solventar sus necesidades y agilizar las tareas. Defina una audiencia.
Esté un paso adelante de los posibles obstáculos.
El miedo de emprender puede ser abrumador, abandonar la estabilidad para tomar la decisión de ser económicamente dependiente es un acto de valentía; recomendamos la constancia y el trabajo en la salud emocional y mental. Procure utilizar la primera hora de su día como lluvia de ideas para que su cerebro esté completamente concentrado, sin ninguna de las distracciones de la rutina.
El financiamiento de su proyecto debe ser sostenible.
Al iniciar nuestro emprendimiento, es posible que necesitemos invertir dinero y tiempo. No se endeude al máximo de su capacidad financiera. Tome las precauciones del caso, calcule eventualidades para evitar inconvenientes. Asegúrese de conseguir el financiamiento de parte de una entidad bancaria justa, con tasas de interés convenientes y no usureras.
Tome al menos un curso administrativo.
No ponemos en duda que usted sea excelente y profesional en lo que hace. Hay muchos emprendedores valiosos que no tienen éxito en su proyecto porque no se asesoran correctamente. Estar enterado de leyes, decretos, cambios, contabilidad, manejo de personal y demás puede aportarle mucho más de lo que podría imaginar. Más adelante, podrá contratar a una persona que administre las operaciones y para ese momento será bueno poder supervisar que su empresa vaya por el camino que usted ha soñado.
Un buen equipo es la clave del éxito.
¿Ha escuchado aquella frase que dice: “cuide de sus empleados y ellos cuidarán de sus clientes”?. Consideramos esta afirmación como cierta. Si contrata a personas que tengan su misma ética de trabajo y vayan para la misma dirección, sus clientes formarán lazos de pertenencia y no querrán buscar a la competencia. Haga que cada cliente se sienta especial.
Construya presencia de marca.
Ayude a su comunidad, colabore con marcas reconocidas, asociese en proyectos con otros emprendedores. Manifiestese en redes sociales y mantenga las conversaciones con los clientes y posibles clientes.
Utilice la tecnología a su favor.
Hay muchas facilidades de manejo de datos y clientes en internet. Programar a futuro y tareas automatizadas pueden permitir que usted pueda enfocarse en hacer lo que le apasiona mientras las otras áreas están siendo resguardadas también. Escoja bien estas herramientas, pues pueden ser de gran utilidad pero una mala elección puede significar muchas horas y compradores perdidos.
Cree campañas de publicidad.
Procure tener una mezcla entre memes, ofertas, productos o servicios, noticias relevantes, frases y todo lo demás que quiera. Aproveche la oportunidad de tener correos y números de sus clientes para, sin hostigarlos, mantenerlos al tanto de promociones.
Establezca métricas.
Las metas se logran fijándolas y monitoreando la efectividad de cada esfuerzo. No vale la pena hacer esfuerzos y sacrificios en algo que no da resultados.
Mantenga las finanzas en orden.
Fiscalice ingresos, egresos, inventarios, normas, actualizaciones de leyes, ahorre, tenga una base de datos con productos o servicios y otra de clientes, consiga un sistema contable. Nunca son demasiadas precauciones cuando se trata de su dinero.
Su negocio puede empezar en casa.
Si aún no está listo para tener un local comercial, puede empezar en su hogar. Para esto, debe tener cuidado con ciertos puntos claves para seguir avanzando; debe poner atención en investigar su mercado meta, organizarse económicamente, manejar el trabajo y tiempo y establecer un espacio apropiado que sea exclusivo para su trabajo. Trabaje en su disciplina y ejercite las responsabilidades para que pueda explotar su propio potencial.
Esté pendiente de la contabilidad.
Conozca y cumpla sus obligaciones fiscales, organice y maneje apropiadamente sus inventarios o su tiempo, registre todas sus ganancias y los gastos.
En conclusion, ya sabes como hacer crecer tu negocio. Ahora a la practica !
Amante de la literatura y los animales. Ha estado en la industria del servicio al cliente por 8 años y se ha convertido en experta de la facturación electrónica en los últimos 3 años. Conocimientos en mercadeo, emprendedurismo y habilidades blandas.