Cuando obtenemos nuestro primer trabajo nos dicen que debemos separar lo laboral de los temas personales porque pueden afectar nuestro desempeño y métricas pero ¿es realmente posible mantener en polos opuestos ambos mundos?. Creemos que no.
Sin embargo, aunque no se puedan sintetizar por completo, tenemos la certeza de que se puede balancear. Lo más importante es la salud mental, usted no desea vivir estresado y frustrado porque sus esfuerzos no parezcan ser suficientes para dar la talla en su rutina diaria.
Trabajar muchas horas y ser productivo no debería causar un desequilibrio tal que no le permita disfrutar de su vida realmente. A veces hay que dejar el perfeccionismo a un lado y si no hay una tarea terminada para el momento del final de su jornada debe dejarla para el día siguiente y si en su casa hay algún obstáculo que debe ser atendido pero ya es su hora de dormir, todo lo demás puede esperar.
Si su carga laboral o en casa es demasiado abrumadora, no tema delegar, procrastinar o decir que no a más responsabilidades.
En el trabajo debe poner límites y establecer prioridades dentro de su horario laboral, pida ayuda si la carga laboral es muy pesada. Maneje su tiempo de manera en el que no se distraiga en la empresa donde labora por sus actividades fuera de la misma y viceversa. Haga listas de tareas por hacer para que vaya con orden atendiendo lo más importante y que le rinda el día para que no tenga que llevar trabajo a la casa y busque la manera más eficiente de transportarse de su casa a la oficina y de vuelta.
En su casa puede buscar maneras de mantenerse saludable comiendo bien, durmiendo una cantidad de horas aceptable, hacer ejercicio para poder tener energía y ganas de cumplir con todas sus responsabilidades. Agende un chequeo médico general al menos una vez al año y descanse cada vez que lo necesite. Haga algo que le guste o le apasione todas las semanas. No atienda llamadas o mensajes del trabajo a menos de que su puesto sea específicamente para emergencias.
Cuando logre nivelar todos sus pendientes, será mejor persona como empleado, pareja, amigo y líder. Comprender y suplir sus necesidades primero es lo que le permitirá alcanzar el éxito en esta tarea tan importante.
La rutina que vaya a construir a partir de estos hábitos saludables va a ser difícil de seguir al principio pero conforme se acostumbre y empiece a dar resultados positivos, será más sencillo de seguir. No necesita correr todo el tiempo para lograr sus propósitos, tómese su tiempo y vaya aplicando los cambios poco a poco mientras logra manejar todos a la vez.
El enfoque en lo importante y en su propia felicidad desemboca en excelentes consecuencias. Mientras más concentrado esté en su propio bienestar, mucho más rendimiento va a dar en todos los aspectos de su vida.
Si después de todo esto le podemos dejar un consejo es que encuentre tiempo para aprender cosas nuevas, no importa si es para mejorar su curriculum o si es por diversión o interés. Saber más va a evitar que se sienta atrapado y sin propósito.
Amante de la literatura y los animales. Ha estado en la industria del servicio al cliente por 8 años y se ha convertido en experta de la facturación electrónica en los últimos 3 años. Conocimientos en mercadeo, emprendedurismo y habilidades blandas.