En estos tiempos que el conocimiento está al alcance de su mano con el internet, es importante que su negocio esté disponible como sitio web. Es posible que la tecnología no sea su fuerte y el marketing digital tiene algunos trucos que no conozca. Si este es su caso, este artículo le va a proporcionar ideas valiosas para empezar a digitalizar su actividad económica.
Durante los procesos de venta, la relevancia de su producto o servicio radican en el punto medio entre lo que se ofrece y lo que el cliente está buscando, en las plataformas digitales es la misma transacción.
Contenido Propio
Si su negocio está en Facebook, Instagram, Snapchat o alguna otra red social o si ofrece sus servicios y productos en el marketplace de las mismas, recibirá clientes de esa manera y la publicidad la hacen dichas plataformas virtuales basados en otras búsquedas de los usuarios en redes. Sin embargo, el contenido que usted publica ahí es de las respectivas compañías y si cierran o cambian las políticas de uso, podría perder esa base de contenido, clientes, interacciones y demás. Es por eso que lo más recomendable es tener un sitio web donde el contenido que usted invierta el tiempo en colocar le pertenezca.
Tome en cuenta que esto no significa que no deba utilizar todos los recursos a su alcance para atraer a los clientes de diversas fuentes. A lo que nos referimos es a que su tráfico en redes sociales o plataformas de mensajería (Whatsapp, Telegram..) sea redirigido a su sitio web.
Normalmente, cuando se busca en internet, los primeros resultados son anuncios que es publicidad paga, vamos a conversar sobre la publicidad gratuita que se llama orgánica.
¿Qué es SEO?
Para empezar con buena base, debe comprender cómo funciona el posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization). Es un grupo de estrategias que, bien ejecutadas, permiten que nuestro sitio web aparezca en la primera página de las búsquedas en internet de manera orgánica.
Su competencia web es mucho más grande de lo que tendría en una tienda física. No compite sólo local sino con todo el país, en el mundo y con empresas grandes. El primer consejo es pensar qué es lo que está buscando su cliente meta o potencial y construir todo lo demás alrededor de ese concepto.
¿Cuáles factores debe tomar en cuenta para este cliente ficticio?
Puede tomar en cuenta el estado civil, género, rangos de edades, área de trabajo, gustos y necesidades, ubicación geográfica, objetivos, porqué buscaría sus productos y servicios, qué comodidades puede ofrecerle al cliente que su competencia no. Cuando usted tenga un público bien definido, puede escoger el contenido que va a publicar en su sitio web y cómo comunicarnos.
Los planes de mercadeo de su negocio deben incluir proyectos digitales para redes sociales y su sitio web. Empiece por considerar su competencia, qué y cómo están haciendo sus ventas y cómo optimizar esos procesos. Determine un presupuesto para sus campañas de publicidad.
Utilice las etiquetas adecuadas que sean consistentes con sus productos y servicios. Las palabras claves que los usuarios buscan sobre las temáticas relacionadas a lo que usted ofrece van a ser claves para que aparezca en los resultados. Los blogs son muy buen recurso para incluir más cantidad de etiquetas con palabras relevantes. Puede tener su propio blog o asociarse con blogs consolidados que hagan la redirección hacia su sitio. Asegúrese de que los artículos sean auténticos.
Cree un catálogo de productos y servicios y manténgalo actualizado. Utilice imágenes y videos originales en buena calidad. Combine bien los colores y tipografías que utilice en la construcción del sitio. Es esencial que no existan enlaces rotos en su sitio y que los menús sean amigables con el usuario
Agregue un carrito de compra con facilidades de envío y pago para productos y una opción de agendar los servicios profesionales. Esto facilita y acelera el proceso de venta. Estos son ejemplos de “llamadas de acción” que tienen los sitios web y funcionan para impulsar el cerebro del cliente potencial a comprar.
Su objetivo es la experiencia de los usuarios. Mientras ese sea su enfoque, las visitas a su sitio seguirán creciendo. Visite su página de internet al menos una vez al mes para asegurarse que todo funcione muy bien.
Amante de la literatura y los animales. Ha estado en la industria del servicio al cliente por 8 años y se ha convertido en experta de la facturación electrónica en los últimos 3 años. Conocimientos en mercadeo, emprendedurismo y habilidades blandas.