Se cree que de 8 emprendimientos, 1 es exitoso. Al ser emprendedor, el sentimiento de fracaso puede venir y ser demasiado abrumador. Sabemos lo difícil que es ver sus esfuerzos y sacrificios verse afectados en estos momentos tan duros.
Las palabras “pasión” y “propósito” podrían confundir fácilmente porque dan la impresión de ser grandiosos e inalcanzables. Podría esperar toda la vida para que un momento mágico suceda.
Puede que cuando su negocio empiece tenga un interés que es clave para que se mantenga la estructura sólida de la empresa.
El emprendedurismo no es más que cobrar por su área de experiencia. Es la venta de sus habilidades. Si usted tiene un sólo cliente, va por buen camino.
Debe considerar que tener un negocio en línea no es tan costoso como usted pensaría. Si tiene un negocio físico, debe extenderlo a internet y si va a empezar un emprendimiento, debe empezarlo vía web.
¿Qué Necesita?
- Un sitio web WordPress gratuito
- Una versión vieja de Microsoft Word
- Una cuenta de Paypal para recibir pagos en el sitio web
- Una conexión estable de internet
- Un escritorio
La recesión puede ser un código de “VENTA”. Anuncios y el tráfico pago en su sitio web son más baratos. Profesionales como diseñadores gráficos y las subscripciones que pueda necesitar son más accesibles. Además, hay menos competencia.
Aunque el emprendimiento no funcione, está bien. No se trata de su capacidad o la calidad de sus servicios y productos. Todo suma como experiencia. Su aproximamiento psicológico debe ser que las fallas en los negocios son maneras de hacerse más fuerte. Si se encuentra frente a una dificultad empresarial, debe revisitar ideas y sus creencias y tomar algunos riesgos calculados que puedan darle mejores oportunidades de resurgir.
Es difícil pensar que usted no es suficiente mientras está enfocado en la increíble fuerza que está desarrollando durante el proceso.
Crear contenido es una manera excelente de atraer personas a su sitio web. Todos los negocios necesitan contenido. También puede compartir en redes sociales sus productos o artículos para que llegue orgánicamente a más usuarios.
Otra manera sencilla de probar una idea de negocio es establecer encuestas por correo y redes sociales.
El perfil de un emprendedor exitoso incluye:
- Enfrentarse a los riesgos que representan tomar una oportunidad. Hay que tener una mente creativa para determinar cómo solucionar los retos que se presentan en el camino. Un emprendedor que no tome riesgos probablemente fracase o se estanque.
- Aunque las motivaciones cambien, mantenerse con una buena actitud e impulsar su negocio no es algo que se logrará solo. Debe esforzarse día a día; decisión por decisión. No necesita grandes equipos de trabajo para sacar a flote un proyecto sino rodearse de las mejores y más capaces personas que pueda. Esto le ayudará a resolver los conflictos y retos a los que deba enfrentarse.
- Nuestro cerebro es un poco tramposo a veces, a pesar de lo maravilloso que es y las buenas ideas que produce, también tiende a hacernos dudar de nosotros mismos. La autoconfianza es fundamental. Las decisiones que ha tomado lo han traído hasta este punto, debe creer en su propio criterio, en su experiencia. No permita que la ansiedad sabotee todo lo que ha avanzado en materia de la independencia laboral.
- Así como escuchamos a nuestra mente cuando tiene una idea de negocio, debemos conocer nuestras áreas de mejora. Reconocer nuestras fallas y aprender de ellas puede facilitarnos las tomas de decisiones futuras.
- Realice un plan de negocios. No sea desordenado. Fije metas y objetivos con fechas realizables.
No se dé por vencido!
En cada problema, hay una oportunidad invaluable que descubrir. Descubra sus fortalezas y debilidades y aprenda de ellas. Podrá potenciar su emprendimiento si puede lograr innovar en medio de las dificultades. Puede proyectarse como un emprendedor exitoso a pesar de no estarse sintiendo como uno por el momento.
No importa que su emprendimiento esté pasando por dificultades, eso no determina que clase de emprendedor es usted. Es un mito que no sea suficientemente bueno porque su negocio tenga inconvenientes, sobretodo en tiempos económicos tan difíciles como los que estamos viviendo en este momento.
Sus habilidades y experiencias son muy valiosas y siempre podrá volver a empezar con ellas.
Amante de la literatura y los animales. Ha estado en la industria del servicio al cliente por 8 años y se ha convertido en experta de la facturación electrónica en los últimos 3 años. Conocimientos en mercadeo, emprendedurismo y habilidades blandas.